Cultura visitó Mutquín y participó de una muestra artística

Invitada por el municipio de Mutquín, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y parte de su equipo acompañaron este viernes 27 de agosto la apertura de una muestra cultural y paleontológica, y la inauguración de un mural inclusivo en el Paseo del Bicentenario, en esa localidad del departamento Pomán.

Las actividades, programadas como parte de la celebración del Bicentenario de la Autonomía, incluyeron una muestra de los talleres culturales que ofrece la Dirección de Cultura del Municipio, y la inauguración de una muestra de paleontología que permite conocer los animales prehistóricos que habitaron el actual territorio del Noroeste Argentino, propuesta desde la Dirección Provincial de Antropología.

Un momento emotivo fue el descubrimiento del mural “ABC de la inclusión” pintado en el playón deportivo de la sede parroquial, que contó con la participación de la comunidad de Mutquín.

Durante la visita a la Casa de la Cultura del Bicentenario, la directora de Cultura Municipal, Patricia Chasampi, otorgó un reconocimiento a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, en el que la nombraban madrina del centro cultural. El titular de la Dirección de Antropología, Ezequiel Fonseca, también recibió un reconocimiento por el permanente apoyo y asesoramiento desde su área a la gestión cultural municipal.

El centro cultural Casa del Bicentenario de Mutquín fue inaugurado el 9 de julio de 2010 y en su espacio alberga a la biblioteca y el museo arqueológico e histórico, además de un mercado artesanal. Se trata de la principal institución cultural de Mutquín, donde se dictan talleres gratuitos y otras actividades de divulgación del patrimonio artístico, cultural, científico y social de la comuna.
Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Carlos Esteban Cabrera

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas