Cuestionan la falta de transparencia en la gestión financiera municipal de Susana Zenteno

El concejal Gerónimo Cabrera se refirió a la presencia del secretario de Hacienda, Raúl Ahumada en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, quien debía esclarecer el manejo de 50 millones de pesos destinados a combustible y pago electrónico, un desequilibrio financiero de 550 millones, y la administración general de ingresos y egresos municipales.

Cabrera reprochó que la reunión se realizó sin la presentación de documentos concretos que respalden las afirmaciones del secretario, y además señaló la falta de claridad en el destino de los fondos municipales.

Cabrera también hizo hincapié en la necesidad de una comunicación más efectiva y transparente entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, indicando la importancia de contar con documentos formales y soporte legal para respaldar las decisiones financieras y administrativas.

Además, mencionó la preocupación compartida por otros concejales respecto a la distribución equitativa de los recursos y la necesidad de ajustes administrativos que reflejen las necesidades reales de la comunidad.

En el mismo sentido se expresó el concejal de La Libertad Avanza, Franklyn Medina, quien lamentó que no pudo obtener respuestas concretas, y puso un manto de sospecha sobre el destino de unos 300 millones de pesos, porque no coinciden las declaraciones de la intendente Susana Zenteno, con lo expuesto por su funcionario Raúl Ahumada.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.