El Parlamento de Cuba aprobó este sábado un proyecto consensuado de nueva Constitución que reconoce el papel del mercado y la propiedad privada, sin renunciar al comunismo como meta, y que será llevado a referendo en febrero.
El nuevo texto constitucional fue aprobado por unanimidad en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional -a la que no tuvo acceso la prensa internacional-, en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC), según la edición digital del diario oficial Granma.
“Esta Constitución es una expresión genuina del carácter democrático y participativo de nuestro pueblo porque nace de él, recoge sus sentimientos”, dijo el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, al destacar el trabajo de consenso que realizó la comisión redactora.
En una maratónica jornada el viernes, los cerca de 600 parlamentarios recibieron una explicación de los cambios estratégicos, pero “sin retrocesos”, introducidos al texto original, tras un proceso de discusión popular que involucró a casi 9 millones de personas entre agosto y noviembre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.