Cuando tuvieron la oportunidad estrellaron el país

Por:

VERONICA E. MERCADO

DIPUTADA PROVINCIAL

Cinco amigos que se juntan para ver un partido de fútbol y critican a los jugadores que están transpirando la camiseta, eso son los actores de la oposición. Que, además, cuando tuvieron la oportunidad de asumir la responsabilidad de tomar decisiones para el conjunto de los argentinos y argentinas, teniendo todas las condiciones a favor, estrellaron el país, desparramando hambre, miseria, exclusión por todas partes. Como una plaga que pasa y no deja nada en pie. Tierra arrasada.

Los leo, expresando preocupación por las políticas educativas de la Provincia, examinando la gestión del gabinete e interpelando públicamente a Ministros, ellos que solo han sabido ser una oposición que desafía, plantea exigencias demagógicas como los vimos en el Congreso Nacional hace unos días atrás, como lo hacen a nivel local pidiendo resultados de la política educativa sin considerar las adecuaciones que debió implantar el sistema y sus actores en el contexto inédito del Covid, sin presencialidad, diseñando retornos condicionados por intermitencias en las fases de aislamiento, dotando recursos humanos técnicos y pedagógicos, con programas socio educativos  desfinanciados, desmantelados por la plaga neoliberal que gobernó el país hasta el 2019.

 Junto a la responsabilidad institucional de administrar el Estado, la decisión política es la de reparar las desigualdades provocadas por el deshuase del que fueron parte y sobre el que nunca dijeron nada. Ese desguace que puso en jaque a la educación Pública, la que nos dejó el 53 % de niños y niñas bajo la línea de pobreza, sin acceso a la educación, servicios y con hambre. En todo eso, hoy, como le prometimos a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y el país estamos dando respuestas contundentes, a pesar de los argumentos, estrategias y despliegues de los militantes de la infectadura, desmanteladores, fugadores y los ejecutores locales de sus políticas. Estaría bueno que aporten a la recuperación de todo lo que destruyeron con su consentimiento o desde el silencio, que expresen estatura política frente a los desafíos que enfrenta el mundo, el país, y la provincia y abandonen el show y la altosonancia y pongan el cuerpo junto a los que trabajan para levantar la Patria.