Tras un retraso debido a la lluvia, Franco Colapinto completó el Gran Premio de Bélgica en la 19ª posición, a pesar de haber largado 15º. El argentino volvió a padecer con el ritmo de su monoplaza y la estrategia del equipo. El vencedor en Spa fue el australiano Oscar Piastri, encabezando otro 1-2 de McLaren.
#Alpine #FrancoColapinto #FaltaCompetitividad
En su séptimo GP con el equipo francés, Colapinto sufrió la falta de ritmo de su monoplaza, lo que le impidió defender su posición ante pilotos como Lewis Hamilton, Kimi Antonelli o Lance Stroll. La estrategia del equipo no lo asistió para maquillar la ausencia de competitividad de su coche, lo que se vio reflejado en su desempeño en pista.
La escudería retrasó el segundo ingreso de Colapinto a los boxes, a pesar de la evidente degradación de los neumáticos, afectando su rendimiento. A pesar de las expectativas puestas en las mejoras para la temporada 2026, Alpine no realizará mejoras durante el resto del año, dejando a Colapinto con el coche actual.
A pesar de las dificultades, su compañero Pierre Gasly logró defenderse ante los embates de Yuki Tsunoda y Oliver Bearman, sumando puntos para Alpine, que sigue en el último lugar en el Campeonato de Constructores.
Ante la evidencia, los seguidores del argentino arremetieron en las redes con memes y bromas sobre la carrera en Bélgica. La próxima semana será el Gran Premio de Hungría, antes del parate más largo de la temporada. Los autos volverán a pista para el GP de los Países Bajos, que se realizará del 29 al 31 de agosto.