Cristina Kirchner respondió a la denuncia de ANSES y apuntó contra Javier Milei


#CristinaKirchner #ANSES #JavierMilei

La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, respondió con dureza a la denuncia presentada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que la acusa de haber cobrado de manera indebida un plus por vivir en zona austral pese a residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de un extenso posteo en sus redes sociales, la ex mandataria cargó contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La denuncia y la respuesta de CFK

La denuncia de ANSES, presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Julián Ercolini, acusa a Fernández de Kirchner de presunta “estafa, defraudación a la administración pública y falsedad ideológica”. Según el organismo previsional, la ex mandataria habría insertado “declaraciones falsas” en documentos públicos con el objetivo de percibir un adicional por zona austral en sus beneficios jubilatorios.

Ante esto, la ex presidenta respondió de manera tajante y dirigió su mensaje directamente a Milei:

“Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”

En su descargo, CFK aseguró que su domicilio legal está en la provincia de Santa Cruz y que ese es el lugar donde paga impuestos y ejerce su derecho al voto. “Mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate”, afirmó. También justificó su presencia frecuente en la Ciudad de Buenos Aires debido a sus funciones políticas desde 1995 hasta la actualidad.

Sobre la denuncia en sí, la ex mandataria argumentó que la Justicia ya había fallado a su favor en una causa previa, reconociendo su derecho a cobrar la doble pensión como ex presidenta y viuda de un ex jefe de Estado, además de eximirla del pago de Ganancias.

“¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona? Que te cuente el burro de ANSES lo que hice con la sentencia que no solo reconoció mi derecho a las pensiones, sino que también me eximió de pagar el impuesto a las ganancias y ordenó la devolución de lo descontado con intereses”, sentenció.

La investigación en curso

Desde el Gobierno, el titular de ANSES, Mariano de los Heros, ya había ordenado una auditoría para verificar si los beneficiarios que perciben el plus por zona austral realmente cumplen con el requisito de residencia efectiva en la región. Según la denuncia presentada, CFK habría cobrado ese adicional pese a desempeñar funciones públicas en la Ciudad de Buenos Aires entre 2017 y 2023.

El perjuicio económico para ANSES aún no ha sido determinado con exactitud y dependerá de las pericias que se realicen en la etapa investigativa correspondiente.

Críticas al discurso de Milei en Davos

En su publicación, la ex mandataria también aprovechó para criticar el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que el presidente vinculó la ideología de género con la pedofilia.

“Te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!”, expresó CFK.

La ex presidenta concluyó su mensaje sugiriendo que Milei debería buscar “asesoramiento médico” y un “buen psicólogo o psiquiatra” por sus declaraciones.

Mientras tanto, la causa judicial avanza y el Gobierno mantiene su postura de reforzar los controles sobre los beneficios previsionales.