Cristina Kirchner recomendó en redes sociales un análisis económico «de lectura imprescindible»


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó hoy leer la nota «La conducción política del poder económico», publicada en el diario Pagina 12, por considerar que se trata del «mejor análisis» leído «en mucho tiempo».

A través de sus redes sociales, la expresidenta de la Nación señaló: «El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse».

En el artículo, el periodista Alfredo Zaiat, autor de la nota, señala que el presidente Alberto Fernández convocó a los grandes agrupados en el G-6 «para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales».

«Fue una apuesta oficial fuerte dirigida al mundo empresario concentrado, que desde hace más de 40 años ha intensificado el combate contra el proyecto de desarrollo nacional que hoy aspira a desplegar el frente político que gobierna», agrega el periodista.

Destaca que «el mensaje de Fernández es sencillo de entender aunque no es probable que haya sido aceptado por los interlocutores elegidos» y remarca que se trata de una «renovada invitación a un sujeto social que resiste construir un sistema económico que permita alejar la reiteración de crisis dramáticas, las cuales lo tienen como protagonista estelar en cada una de ellas».

Señala también que «casi todos los integrantes del bloque de poder concentrado están cada vez más alejados del destino del mercado interno, operan en áreas monopólicas o con posiciones dominantes y están subordinados a la valorización financiera de sus excedentes, los cuales en gran parte son dolarizados y fugados».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas