Crimen del profesor en Belén: Todo indicaría que el asesinato fue premeditado

El joven de la foto está sindicado de ser el asesino. Tiene 20 años y habría concurrido al domicilio de la víctima con la intención de robarle y, si era necesario, quitarle la vida. Los investigadores del homicidio del profesor Héctor Calderón, cometido el pasado jueves en la ciudad de Belén, consideran que el caso estaría resuelto con las detenciones producidas durante el fin de semana. El joven Gabriel Carrizo es el único sospechoso hasta el momento, y su novia, una menor de 17 años de edad habría admitido que tuvo conocimiento de lo que iba a pasar. Todo indicaría que el asesinato fue premeditado.

Esta tarde, el comisario José Angel Carrasco, a cargo de la Departamental de Belén, reveló detalles de la investigación y dijo que el móvil del crimen, de acuerdo a la investigación realizada, «sería el robo», agregando que el cuerpo llevaba entre 24 y 36 horas de fallecido.

«Es la primera vez que tenemos un hecho de esta naturaleza acá en la ciudad de Belén, y tuvimos que trabajar arduamente, pero gracias a Dios lo pudimos esclarecer», dijo el policía.

En diálogo con Radio Valle Viejo, confirmó la detención de un joven de 20 años y de su pareja menor de edad, quienes se pusieron de acuerdo para cometer el hecho de sangre. También dijo que el docente fue encontrado sin vida en la bañera de una segunda planta de la casa, y que «por las compras que estaba realizando el supuesto autor del hecho, aparentemente sacó plata, porque en los allanamientos que realizamos después en su domicilio rescatamos algo de la plata, elementos que ya había comprado utilizando parte de ese dinero, y se secuestró todo y se puso a disposición de la Justicia».

Consultado si había algún tipo de relación entre la víctima y el victimario, Carrasco comentó que se puedo establecer cierto acercamiento entre ellos: «El muchacho frecuentaba el domicilio. Esta persona no habría tenido una vida privada muy reservada, era de recibir personas y a cambio de servicios, se mantener relaciones, acostumbrada darles dinero. Sabiendo la facilidad que tenían y contado con la información de que había vendido un auto, ese fue el motivo».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas