La Justicia no descarta que el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40) haya ocurrido en una trama de servicios sexuales. En este sentido, existe la sospecha de que la víctima y el detenido Matías Heredia (20) podrían haber acordado tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Heredia sería, lo que se denomina como un taxi boy. En ese supuesto intercambio, Heredia sería la persona que iba a recibir el dinero a su favor.
Otro elemento que también se evalúa es el presunto juego sexual entre Maturano Olmos y Heredia en la habitación del motel “Oasis”, donde ocurrió el asesinato.
Las ataduras de pies y manos de Maturano Olmos al momento del hallazgo del cuerpo; y la “asfixia por sofocación” más los golpes internos en el rostro, que fueron la causa de muerte según la autopsia, son puntos que alimentan la hipótesis de un posible juego entre los protagonistas del hecho.
Pero, además, se piensa que Heredia podría haber aprovechado la situación para robar dinero y pertenencias de Maturano Olmos. Es necesario señalar que, en un procedimiento, se encontró la billetera de Maturano Olmos vacía.
La investigación que dirige el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, tuvo más novedades. Ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió que Heredia pase a calidad de detenido. Palacios también definió que lo imputará por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real”. Heredia será indagado este domingo y estará representado por un defensor oficial.
El sábado se llevó a cabo una rueda de reconocimiento y el procedimiento dio positivo puesto que Heredia fue reconocido por un testigo que lo observó en el lugar del hecho. Esta prueba y otras que obran en la causa señalan que existen elementos suficientes para endilgar una imputación al sindicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.