Crimen del motel: el abogado defensor de Matías Heredia le echó la culpa a la víctima

Por el crimen del motel «Oasis», la defensa del imputado Matías Heredia (20) aseguró que su cliente se defendió de un ataque iniciado por Rubén Maturano Olmos (40). Así lo planteó el abogado Rolando Crook, quien es el nuevo defensor de Heredia, acusando a la víctima. Hasta el martes a la noche, el sospechoso había sido asistido por el defensor oficial N° 1, Daniel Carrizo.

Con el cambio de abogado, prosperó la nueva hipótesis de lo que podría haber ocurrido en la habitación del motel. Según narró Crook, hubo una pelea física “dura” entre Heredia y Maturano Olmos. En esa disputa, Maturano Olmos atacó primero a Heredia, siempre de acuerdo con la versión que brindó Crook.

Curiosamente, Crook planteó que “(Heredia) no cometió el crimen y se fue del motel. Pudo haber cometido el hecho. Veamos si el hecho es un crimen. Si yo me defiendo de alguien, me defendí. El hecho de la defensa lo cometí. Si a raíz de la defensa muere, yo no lo maté”.

El abogado hizo reserva de muchas pruebas y pidió examinar los celulares secuestrados, “sobre todo de la víctima donde se pueden observar miles de videos con prácticas sexuales a cambio de dinero, esas cuestiones que son feas y que a veces acarrean estos resultados no queridos por nadie y que no necesariamente se inscriben en la idea de un homicidio». Para mí no lo es”, añadió.

El abogado detalló que Maturano y Heredia no se conocían, sino que este último accedió a un encuentro y remarcó la diferencia de edad y corporal entre los dos implicados.

La diferencia entre ambos se podría haber generado por el dinero que iba a recibir Heredia a cambio de los servicios sexuales que iba a ofrecerle a Maturano Olmos.

En una entrevista que dio a este medio, Crook adelantó que la defensa propondrá el desarrollo de “un montón” de pruebas. “Por ejemplo, la visualización de videos que están en el celular de la víctima. La visualización de las transferencias de dinero, (que) formaban parte de esto. Probablemente proponga la exhumación del cadáver para volver a completar la autopsia, que a mi juicio no fue como debía ser. La víctima tiene un corte (en la boca), fruto de una pelea”, añadió.

Sigue Conectado