Crimen del anciano en Santiago: «Corzuela», subió a Facebook una foto con el dinero que le robó y casi lo linchan


El adolescente fue atacado a golpes por vecinos cuando descubrieron la foto y sospecharon que era él quien había golpeado despiadadamente al jubilado de 89 años, que tras agonizar dos días, falleció ayer.

El sangriento asesinato de Juan Reynaldo Albornoz ya tiene un detenido. Se trata de Juan Diego Belingheri, un adolecente de 19 años del Bº 25 de Mayo, quien dos días después del crimen subió a sus redes una fotografía posando con el dinero que le robó a la víctima.

Durante la jornada del sábado, la ciudad de Las Termas se vio convulsionada. La muerte del jubilado —que agonizó dos días tras ser atacado en su casa mientras se encontraba solo— y la burla del supuesto asesino caldearon todos los ánimos.

Según la investigación que llevó adelante personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, durante la madrugada de ayer se viralizó por Facebook una fotografía que mostraba a Belingheri, conocido con el alias de «Corzuela», con casi un millón de pesos en efectivo en su poder. Junto a la imagen había una leyenda que hacía referencia a la «cantidad de merca» que podría comprar con toda esa plata. La imagen por sí sola —a pesar de que la plata coincidía con el monto robado a Albornoz— hasta ese momento no probaba nada.

Lo que llevó a los detectives a cerrar el círculo en su contra fue la «indiscreción» de un compañero de «andanzas» quien había sido atrapado robando un celular y allí vociferó que «Corzuela» tenía «mucha plata porque mató a un viejo». Las imágenes de las cámaras de seguridad ya habían dejado entrever a los investigadores que un joven había merodeado la casa de Albornoz y llevaba escondido «algo abultado» debajo del buzo que tenía puesto.

Con orden de la Justicia, los uniformados se trasladaron hasta su casa en el barrio 25 de Mayo. Si bien allí el adolescente no se encontraba, los pesquisas hallaron ropa con manchas de sangre. Mientras lo buscaban, efectivos de la Comisaría 57 recibieron un llamado telefónico que indicaba que en inmediaciones de calles Manuel Taboada y José María Paz, del Bº Villa Balnearia un grupo de personas agredía a un adolescente.

Cuando la policía llegó al lugar comprobó que el joven que era agredido a trompadas y patadas por los vecinos enardecidos era el supuesto asesino, por lo que rápidamente fue detenido y trasladado a la Comisaría.

Por el crimen solo está detenido «Corzuela» mientras que a sede policial fueron trasladados varios jóvenes —vinculados al sospechoso— para brindar declaración testimonial.

«Corzuela» compró «merca»

El posteo en sus redes no fue solo un deseo del supuesto homicida. Según fuentes cercanas a la investigación, tras golpear salvajemente al anciano, «Corzuela» fue hasta la casa de un «dealer» y compró droga.

Los detectives lograron identificar al vendedor —a quien se le iniciará una causa aparte— y tras ser entrevistado, entregó de forma voluntaria los billetes con los que vendió la «merca».

Al ser peritados descubrieron que los billetes tenía el sello del Banco Nación, entidad donde la víctima percibía sus haberes. Todo esto se sumó como evidencia en contra del supuesto criminal.

«Mi padre no merecía morir así, quienes lo mataron que reciban la pena correspondiente»

Sin poder todavía, creer lo que le pasó a su padre y de la manera cruel cómo fue ultimado, una de las hijas de Juan, Vanesa Albornoz, con mucha tristeza por la pérdida de su padre dialogó con los medios.

Consternada manifestó: «Mi padre no merecía morir así, esperemos que los autores de este aberrante hecho reciban la pena que les corresponda.

Era un hombre que siempre trabajó con su carrito (transportaba áridos y ladrillos y realizaba viajes) hasta que se jubiló. Fue un hombre que no se metía con nadie, siempre se dedicó a trabajar y vivir para la familia».

Cuando se le consultó acerca del monto de dinero que se habrían llevado los delincuentes la hija de la víctima respondió: «De acuerdo con lo me dijeron mis hermanas, mi padre era una persona de ahorrar dinero, los delincuentes le robaron cerca de un millón de pesos que estaban dentro de una caja que se encontraba en una heladera sin uso».

«Pensamos que fueron 3 o 4 personas, la policía encontró elementos contundentes (piedras y cascotes) con sangre creemos que con esos elementos lo agredieron sin piedad a mi padre», continuó diciendo.

Al finalizar enfatizó: «Hasta el momento sabemos que la policía está trabajando. Nosotros pensamos que la casa de mi padre lo sorprendieron de 3 a 4 personas. Estamos destruidos por la manera que lo mataron a mi padre».

Un despiadado ataque: lo golpearon con una piedra en la cabeza

Según el informe policial y la investigación a cargo del fiscal Dr. Ignacio Guzmán, la víctima habría sido golpeada en la cabeza con una piedra para robarle cerca de un millón de pesos en efectivo.

La víctima fue hallada por familiares, alrededor del mediodía del pasado jueves y el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona herida gravemente en una vivienda del barrio San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos dialogaron con una mujer, hija de la víctima, quien manifestó haber hallado a su padre en su cama con la cara manchada de sangre y lesiones en su cabeza y rostro. Una vez que fue auxiliado en el Centro de Salud se pudo conocer que Albornoz sufrió politraumatismos en el cráneo y fractura de maxilar. Debido al estado que presentaba tubo que se intubado con asistencia respiratoria y con pronóstico reservado. Finalmente no logró sobreponerse y falleció.


Fuente: El Liberal