Crece la tensión en Salta con los bagayeros: Violento enfrentamiento armado con Gendarmería en la frontera

Bagayeros que intentaban pasar hojas de coca se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Aguas Blancas. Hasta el momento se reportaron cuatro gendarmes heridos.

El enfrentamiento se produjo a partir de las 21.30 entre fuerzas de Gendarmería Nacional y un grupo de bagayeros que intentaban pasar un cargamento de hojas de coca a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas. Fuentes fidedignas dijeron anoche que la violencia comenzó con piedras y prosiguió con armas automáticas.  El cariz de los acontecimientos hizo que se trasladarán un total de 200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional.

Cerca de las 22 una fuente de Gendarmería deslizó al diario El Tribuno de aquella provincia, que un efectivo de la fuerza habría sido alcanzado por un proyectil y que el mismo estaría siendo asistido en una zona montuosa de difícil acceso.

Ese hecho motivó el desplazamiento de casi toda la fuerza hacia el lugar originándose una violenta balacera por espacio de más de una hora, según informó la fuente.

Las informaciones dieron cuenta,que los enfrentamientos se trasladaron a las inmediaciones de Aguas Blancas, mientras que Gendarmería habría reportado al menos 4 efectivos heridos. No se informó  sobre detenidos. No hay total acuerdo Un gran número de bagayeros no aceptan el ofrecimiento del Gobierno, por lo que ayer se convocaron en la plaza Pizarro para ver los pasos a seguir con el reclamo, mientras Gendarmería custodiaba la Ruta 50 y Autopista.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas