Crearon un videojuego argentino de terror sobre el Pomberito: saldrá para computadoras y transcurrirá en el nordeste país

“Pomberito” será un juego argentino de aventura y terror en primera persona, que se lanzará el lunes 24 de junio para computadoras. El juego está ambientado en los paisajes folclóricos del país y se desarrolla a lo largo de cinco noches, de lunes a viernes, en una provincia del noreste litoraleño. Manuel, el desarrollador del juego, se refirió a detalles sobre la inspiración y el proceso de creación detrás de este proyecto único.

Manuel explicó que la idea surgió hace casi un año, “para octubre del año pasado tenía la idea de hacer algún juego de terror ambientado en Argentina”, recordó. La elección del Pombero como personaje central fue un paso clave, “me pareció el más icónico y la mejor opción”, dijo. Con la idea central, en colaboración de un compañero encargado de los modelos 3D y las texturas, Manuel se lanzó a desarrollar el juego con una planificación inicial limitada.

El videojuego se estructura en cinco microepisodios, cada uno representando una noche de lunes a viernes, donde los jugadores asumen el rol de un personaje local que debe completar tareas nocturnas en el campo. A medida que avanzan las noches, la atmósfera de suspenso y los encuentros sobrenaturales se intensifican. “Lo trato de mantener lo más fiel posible a lo que cuenta la leyenda”, comentó Manuel, subrayando su compromiso con la autenticidad cultural.

“Pomberito” fue diseñado para ser accesible en una amplia gama de computadoras, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jugadores posible. “Creemos que una computadora de gama media tirando a baja lo va a poder hacer andar perfectamente”, indicó Manuel. Asimismo, el apoyo comunitario también fue crucial durante el desarrollo del proyecto. “Abrimos un cafecito para que se pudiera donar… La gente estuvo colaborando un montonazo”, señaló el programador.

La ambientación en los paisajes rurales del noreste argentino y el uso de elementos del folclore local agregan un giro cultural único al género de terror. “No sé cómo llegué yo a la leyenda, pero lo trato de mantener lo más fiel posible a lo que cuenta”, sumó el desarrollador.

Actualmente el juego, que ya está terminado y en espera de la aprobación final de Steam. Según explicó el joven, no pudieron publicarlo gratis por que la plataforma lo “esconde”, pero estará disponible a un precio accesible para llegar al mayor público posible.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.