CORPACCI FUE DESIGNADA COMO SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE SALUD EN EL SENADO.

Cabe recordar que la Senadora catamarqueña es vocal en las comisiones de Defensa Nacional, Acuerdos, Banca de La Mujer y de la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y De Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249).

Durante la tarde de hoy, en ámbitos del Senado de la Nación, la Senadora Nacional del Frente de Todos por Catamarca, Lucía Corpacci, participó de las reuniones constitutivas de las comisiones de Salud e Industria y Comercio.

La primera de las reuniones se llevó a cabo a las 14:30 hs en el salón Illia del Senado de la Nación para constituir la Comisión de Salud, encargada de dictaminar sobre todo lo relativo a la salud y acción médico social, higiene, sanidad, medicina preventiva y nutrición, subvenciones y subsidios a hospitales, sociedades, corporaciones o instituciones con este tipo de actividades. 

Fue elegido como presidente de la Comisión el senador por Tucumán, Pablo Yedlin (FdT), el senador jujeño Mario Fiad como vicepresidente y como secretaria de la mencionada comisión a la Senadora por Catamarca, Lucía Corpacci (FdT).

Corpacci destacó que «La salud es un tema que nos preocupa mucho, hemos pasado años muy difíciles, nos queda un largo camino por recorrer, espero honrar el espacio que me dieron».

Antes de concluir con el acto designativo, el presidente de la comisión Pablo Yedlin convocó a los participantes “para tener dos reuniones conjuntas el día de mañana con presupuesto y población para tratar dos temas que ya tienen media sanción en la cámara de Diputados: la nueva Ley de VIH y la Ley de Oncopediatría, la idea es poder avanzar y poderlas tratar en sesión para transformarlas en ley”.  

Respecto a los días y horarios de los encuentros de la comisión de Salud, se llevarán a cabo los días miércoles a las 14:30Hs.

A las 17hs, en tanto, se conformó la Comisión de Industria y Comercio, responsable de dictaminar sobre lo relativo a la promoción y fomento de la industria, fiscalización de procesos de elaboración industrial, certificaciones de calidad, patentes y marcas, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales sobre la materia, organizaciones económicas y asociaciones profesionales vinculadas a la producción industrial, análisis y control de la política crediticia de fomento industrial, actividades tendientes al fomento industrial y todo otro asunto referente al ramo de la industria.

Además le corresponde dictaminar sobre lo relativo al régimen de abastecimiento y comercialización interna, racionalización del consumo y de la distribución de bienes en el mercado interno, fijación y control de precios de los bienes de consumo, represión de trusts y monopolios ilícitos, normalización, tipificación e identificación de las mercaderías en el comercio interno, aplicación y fiscalización del sistema de pesas y medidas, normativa que asegure la lealtad comercial y todo otro asunto referente al ramo de comercio.

En esta oportunidad, el senador por San Juan, Roberto Basualdo (JxC) fue designado presidente, como vicepresidente el Senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider (FdT) y como secretaria se designó a la senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara (FdT).

En tanto que la Senadora Corpacci cumplirá la labor de Vocal dentro de esta comisión.

Al momento de su alocución, la secretaria de la comisión expresó: «Celebro que integremos esta mesa senadores y senadoras del interior porque creo que es allí donde tenemos que poner principalmente la lupa respecto a nuestras economías regionales, a nuestra industria y producción».

Por su parte, el presidente de la comisión, si bien aún no confirmó el día y horario de reuniones, prevé que podrían ser los miércoles por la tarde, siempre y cuando no se contraponga con las sesiones. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas