Coronavirus: Fue a comprar dentro de una pelota inflable para evitar contagiarse

En medio de las recomendaciones de aislamiento social que rigen en muchos países, con el fin de intentar frenar la propagación del coronavirus, una mujer del Reino Unido decidió meterse en una pelota inflable para salir a hacer las compras y evitar tener contacto cercano con otras personas. El episodio quedó registrado en un video que de inmediato recorrió las redes sociales.

La protagonista de la filmación, de quien no trascendió la identidad, vive en la villa costera del distrito de Canterbury, Herne Bay. En la secuencia se la ve primero caminar por la calle con una bola inflable conocida como zorb ball, acompañada por un hombre que es quien capta con un celular lo que ocurría.

Luego, ambos ingresan en un supermercado y ante el asombro de los demás clientes intentan comprar algunos productos.

El hecho ocurrió en el Reino Unido (Foto: Newsflare)
El hecho ocurrió en el Reino Unido (Foto: Newsflare)

En un momento dado un guardia del local comercial se le acerca a decirle que no puede permanecer así en el negocio y la acompaña hasta la salida. La mujer no puso resistencia alguna, se retiró y volvió a transitar en la calle, siempre dentro del inflable, según consignó el medio Newsflare.

Cuarentena en el Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson decretó el 23 de marzo una cuarentena obligatoria que estará vigente durante semanas. En cadena nacional detalló que los ciudadanos sólo deben salir a la calle para comprar comida, por cuestiones de salud o para ir a trabajar en caso de que no puedan hacer home office.

«El coronavirus es la mayor amenaza que este país ha enfrentado durante décadas. Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos.En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas», señaló el funcionario.