Cornejo pidió al gobierno que explique el reparto de recursos a las provincias


El titular del Comité Nacional de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió hoy al Poder Ejecutivo que informe sobre la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibe ese distrito, así como también del Programa para la Emergencia Financiera y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

A través de un proyecto de resolución, Cornejo pidió al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro que «informe sobre la fundamentación y la motivación de el o los actos administrativos que establecen los criterios de distribución de los fondos ATN y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial».

La iniciativa fue firmada además por sus pares mendocinos, Jimena Latorre, Omar de Marchi, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide.

Según Cornejo, hasta el momento, son «nueve las provincias», que recibieron el desembolso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y que «excepto Misiones, todas recibieron sumas superiores a Mendoza: Tucumán, $ 6.000; Chubut, $ 5.000; Córdoba, $4.800; Santa Fe, $4.600; Entre Ríos, $ 3.500; Santa Cruz, $3.000; Chaco, $ 2.500 y Misiones, $1.200».

Asimismo, a través de la iniciativa, Cornejo solicitó que se detallen «los criterios utilizados para distribuir entre las distintas jurisdicciones, los fondos ATN (60 mil millones de pesos) que restan enviar a las provincias y su justificación, de acuerdo a su ponderación, descripción y montos».

Cornejo también le pidió a De Pedro que informe el saldo de fondos «pendiente de asignar al 19 de junio del 2020, y la proyección y criterios a utilizarse para la distribución, en el caso de que todas las jurisdicciones que no han realizado una solicitud lo hicieran».

«Resulta necesario contar con un canal oficial para acceder a dicha información que permita al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transparencia», aseguran los firmantes de la iniciativa.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas