Copa Superliga: Newell’s se sacó el premio mayor en la última pelota del partido

Ag gimnasia News

Maxi Rodriguez la metió de penal en la última jugada del partido y Newell’s le ganó 1-0 a Gimnasia en el Bosque, en la ida del cruce por la Copa de la Superliga. Se define la semana que viene en Rosario: Defensa espera al ganador en octavos.

Newell’s lo sacó de la galera en el último minuto. Luego de que Aguerre salvara por dos veces seguidas a la lepra, en una contra postrera Denis Rodríguez buscó de cabeza el arco de Arias, la pelota tocó el brazo de Mussis y Pitana cobró penal. La Fiera lo transformó en gol en la agonía del partido y se trajo el premio mayor en un momento en que todo conducía al cero final.

Ussivolvió a tenerlo a Aguerre para sostener un 0 a 0 que lo deja mejor parado para la vuelta de la primera fase de la Copa del Superliga ante Gimnasia. Al equipo de Bidoglio le faltó decisiòn y profundidad.

Newell’s arrancó con buen ritmo, liberado momentáneamente de las presiones que implican los números del promedio. Lo importante es aprovechar esta etapa de la Copa de la Superliga para aceitar detalles, mantener el ritmo y tomar perspectiva de la difícil etapa que se avecina en unas pocas semanas.

La conducción la ejerció Maxi y a partir de él, acompañado por Formica y con la movilidad de Leal por derecha, la lepra comenzó a merodear los dominios de Arias.

Gimnasia respondía de contra con buen ritmo aunque sin demasiada profundidad. El partido era intenso aunque sin demasiado vuelo técnico y con escasas llegadas. Hasta que a los 8′ La Fiera encontró un pase de Formica y de primera habilitó de izquierda a derecha a Leal. La diagonal del portugués terminó en un potente remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del Lobo. Newel’ls siguió teniendo la pelota pero fue perdiendo intensidad y sólo se arrimó con un bombazo de Maxi que pegó en un defensor sobre los 17.

Gimnasia comenzó a abrir la cancha, se animó por los costados y siempre contó con la peligrosidad del tándem Hurtado-Tijanovich. Sin embargo, fue el paraguayo Ayala quien tuvo una muy clara a los 25′, cuando ejecutó un tiro libre que obligó a Aguerre a mandarla por sobre el travesaño.

Newell’s arrancó con todo, fue perdiendo aire y terminó esa etapa desinflado. Gimnasia, con apenas poco más, estuvo más cerca de quebrar el 0 y entre su impericia y Alan Aguerre se lo impidieron.

En el complemento Newell’s repitió la intención de adelantarse en el terreno y buscar juego asociado. Por eso no sorprendió que a los 3′ Maxi Rodríguez metiera una comba que buscó el palo izquierdo de Alexis Martín Arias pero que se fue apenas por centímetros.

Newell’s emparejó en la mediocridad del juego. Apostó a la contra pero le costó encontrar volumen de juego y sólo halló aproximaciones. Sin embargo, hubo una clara de gol para Alexis Rodríguez, quien a punto de quedar cara a cara con Arias fue bajado desde atrás por Ayala, quien vio la roja directa.

Sin embargo, esto es fútbol. Nada se define hasta el último segundo. Y así como hace unas semanas en este mismo escenario el que lo liquidó sobre el final fue el tripero, ahora llego el turno de la dulce venganza.

Transcurría el alargue y Aguerre salvó por dos veces consecutivas a su arco, lo que terminó coronándolo como la figura de la noche. Sin embargo, en la última jugada de ataque para la lepra, Denis Rodríguez cabeceó al arco de Arias, la pelota dio en el brazo de Mussis y Pitana cobró penal.

La Fiera facturó y se quedó con una victoria tan impensada como inesperada para Newell’s, que ubica al equipo del Parque con mejores perspectivas para la revancha.

No te pierdas