Copa de la Liga: River goleó a Riestra de visitante y sigue puntero

River goleó hoy por 3 a 0 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza y se subió a lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El «Millonario» fue ampliamente superior a su rival y prácticamente liquidó el juego en los primeros 45 minutos: Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Con este resultado, River superó a Argentinos Juniors y se subió a lo más alto de la tabla con 10 puntos, dos más de los cosechados por el «Bicho» hasta el momento en la competencia.

El dominio de River fue total y desde el inicio e incluso mereció irse al descanso con una ventaja mayor pero no estuvo fino en algunas llegadas claras, pese a que la defensa rival hizo méritos suficientes para recibir una goleada aún más importante.

Borja, que marcó el camino hacia el triunfo, dilapidó otras dos situaciones de peligro, pero River igualmente fue el contundente protagonista ante un adversario con escasa ambición ofensiva.

Ya en el complemento, el VAR tuvo una notable injerencia en una jugada que podría haberle dado más emoción al partido: el árbitro Andrés Merlos sancionó un polémico penal por una supuesta falta de Leandro González Pirez sobre Jonathan Herrera, pero tras el llamado cobró tiro libre y expulsó al defensor.

No obstante, el VAR volvió a interceder por una posición adelantada previa, por lo que se anuló todo lo sucedido y el partido continuó su curso.

El confuso episodio terminó de planchar el encuentro, que luego careció de aproximaciones relevantes más allá del empuje con más ganas que fútbol de Riestra para hallar un descuento que no llegó.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas