Copa Argentina: Central le ganó a Temperley por penales y es finalista


Desde el arranque, Central trató de hacerse el dueño de las acciones, de ser protagonista y lo fue metiendo contra su arco a Temperley a pelota parada limpia.

De hecho, a los 10′, el canalla tuvo el primero por esa vía, pero el cabezazo de Zampedri, tras un córner del Colo Gil, se fue cerca del segundo palo.

El canalla es más, no solo porque en cada pelota parada generaba riesgo, sino también porque desde el juego es más, presiona y preocupa al Gasolero.

Un remate de Lovera desde fuera del área llegó algo de peligro y otro cabezazo de Zampedri fueron dos aproximaciones del canalla.

Con el correr de los minutos, Central bajó la presión y el Gasolero empezó a salir del ahogo y a encontrar los espacios.

Incluso a los 35′, el Gasolero tuvo la más clara en un tiro libre de Mauro Cerutti que Ledesma desvió con dificultad al córner.

Y unos minutos más tarde, casi en el cierre del primer tiempo, otra vez el arquero canalla debió lucirse para sacar al córner otro tiro libre muy peligroso de Mauro Cerutti.

Un remate de Camacho al minuto que tapó bien García fue la muestra de que el canalla salió decidido a buscar la victoria.Y unos minutos después, Zampedri le puso la rubrica a esa sensación. El delantero metió un cabezazo bárbaro en el corazón del área, tras un muy buen centro de Lovera, para que el canalla abra el partido, a los 8′ del complemento.

Con la ventaja a su favor, el canalla se dedicó a cuidar el resultado cerca de su área, aunque inquietó en un par de aproximaciones que tuvo en las cercanías del área rival, en un complemento muy cortado y con vuelo bajo.Ante la necesidad, Temperley lo fue empujando a Central contra su arco y tuvo un par de llegadas de Ramiro Costa -exCentral- que pasaron cerca.Y en el final apareció el lateral Mazur, quien aprovechó un mal rechazo de Ortiz en el área para marcar la igualdad para el Gasolero ante el quedo del canalla en el final.

Luego, en definición por penales, Rosario Central se impuso por 4 a 2, y por cuarte vez llega a una final de la Copa Argentina. Las tres anteriores, queda claro, las perdió. ¿Podrá esta vez?