Convocante edición de la Feria de Diseño de la Casa de la Cultura

La Feria de Diseño de la Casa de la Cultura convocó a una importante cantidad de visitantes este viernes 18, en su jornada de apertura, y volverá a recibir al público este sábado 19 de diciembre de 18 a 22 hs con más de 30 stands con destacadas producciones de diseñadores catamarqueños.

La 3º edición de la feria, y la primera que se realiza en etapa verde de convivencia, cuenta además con el condimento especial de la música en vivo. A la musicalización del Dj Lucas Tapia se sumó Sergio Romero con su propuesta de reggae.

Para este sábado, a nivel artístico se espera la presentación de Luna; mientras que la agrupación Yuyo Brujo Tango realizará una intervención milonguera.

Con puesto sanitizante y de control de temperatura al ingreso, la Feria se realiza siguiendo todos los protocolos sanitarios que el COE exige a las ferias y, de hecho, todo el recorrido se puede realizar al aire libre, en los distintos patios que alberga la casona histórica.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y el responsable del Departamento de Industrias Culturales, Gonzalo Cancino recorrieron la feria la noche del viernes, valorando el trabajo de cada uno de los expositores.

En esta edición se sumaron nuevos diseñadores a otros que ya habían participado en ferias anteriores, dando mayor amplitud y diversidad a la propuesta ferial.

Objetos de decoración en fieltro y textiles, mates, blends de te con sabores autóctonos,  cuadros decorativos y con técnicas de calado, indumentaria urbana con diseños de artistas catamarqueños entregadas en packaging ecosustentable, bolsos y accesorios en cuero y en materiales reciclables, almohadones sublimados, juguetes de madera y un montón de piezas y objetos con diseño, ideales para regalar y regalarse en estas fiestas.

La biblioteca provincial Dr. Julio Herrera también tiene su espacio en el marco de la feria. En el salón de ingreso exhibe una importante cantidad de títulos de autores catamarqueños, otra interesante opción para quienes quieran regalar libros o proveerse de material de lectura para el verano.

También se incluyeron propuestas gastronómicas, con jugos y refrescos, una vinoteca y opciones de comida natural y vegana para comprar y consumir al paso.

La Feria de Diseño de la Casa de la Cultura, justo frente a la plaza principal, se enfocó este 2020 en abrir un espacio cultural que permita visibilizar el trabajo de diseñadores independientes de la provincia, y facilitar el encuentro con el público local, contribuyendo a dinamizar así las industrias culturales.

Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Raúl Gómez


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas