“Conticinio”, muestra de dibujo y pintura de Leo Seura Casas

Este viernes 23 de abril quedará inaugurada en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, la Muestra “Conticinio” del artista visual Leo Seura Casas.

“Conticinio es una serie de obras cultivadas en un amplio rango de tiempo y abarca distintos formatos y espacios plásticos. La muestra en su conjunto funciona como una obra en sí misma, y comprende 28 obras, dibujos y pinturas que conversan en torno a una idea: Pensar el conticinio -momento de la noche o la madrugada en que está todo en silencio, en sigilo- como un soplo que nos reduce el mundo a un reflejo, un sentimiento, a una idea o a un objeto; pensar el conticinio como la predisposición a habitar esos mundos cargados de diálogos, tensiones y disputas; se impone cuando no hay ningún ruido que entorpezca la escucha del propio pulso, del propio pensar, del propio sentir», expresa el texto curatorial, tarea que estuvo a cargo de la lic. Gisella Dalla Via.

La muestra permanecerá en exhibición hasta fines de mayo, y hasta tanto pueda ser visitada de manera presencial, podrá ser apreciada por la comunidad a través de las redes sociales. De esta manera, ingresando a las páginas de Facebook «Museo Bellas Artes Laureano Brizuela» (@museobellasartes.brizuela), y «Ministerio de Cultura y Turismo Catamarca», por instagram a «@cultura.turismo.catamarca», el público podrá ir recorriendo la muestra desde diferentes perspectivas.  En sucesivas publicaciones se hará referencia a datos específicos de cada obra.

En el marco de la muestra, se realizarán actividades a cargo del artista, que se programarán -cuando la situación epidemiológica lo permita- y serán informadas oportunamente. Las actividades previstas son:

• Taller de dibujo figurativo en pequeño formato

• Taller de pintura figurativa en pequeño formato

• Conversatorio sobre la realización de obras de arte en Catamarca con artistas invitados.

Sobre el artista

Leonardo Seura Casas nació en Tinogasta, Catamarca. Es artista visual y profesor de Artes Visuales, egresado de ISAC. Se dedica al dibujo, pintura, escultura, muralismo y fotografía. Y actualmente vive y trabaja en San Fernando del Valle de Catamarca.

Participó en distintas exposiciones individuales en su ciudad natal, como en la provincia.

– “Mi mejor obra”, muestra colectiva, simultánea de artistas visuales – ISAC, SFVC, 2018.

– “La palabra en la forma y el color” Fundación Osde, SFVC

– Exposición de Artistas Visuales de Tinogasta. 2016

– “XIII edición de la Fiesta de la Cultura”. Muestra pictórico, Tinogasta, 2016.

– “Muestra colectiva interdisciplinar Espacio Catamarca”, Casa de la Cultura de San Luis, 2015.

– “El arte nos une”, muestra de dibujos de Leonardo Seura y Gonzalo Cancino. Hotel Amerian, SFV Catamarca. 2015

– “Miradas” Muestra colectiva Fotográfica, Museo Laureano Brizuela, 2012.

Participó en el diseño y montaje de la exposición “Mujeres en ronda, procesos de reconstrucción de la memoria, verdad y justicia ante la violencia del Estado”, en el Museo Dr. Omar Barrionuevo. UNCA, Catamarca 2018

Recibió una mención de honor del “Primer salón de Pintura Maestro Roberto Gray” Catamarca, en 2010 y la primera mención en el “segundo Salón de Dibujo Maestro Roberto Gray” Catamarca, 2009.

Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Ariel Pacheco

Deja un comentario

No te pierdas