Construirán 10 viviendas para las familias afectadas en Hualfín


El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a las 10 familias damnificadas por el devastador temporal que sacudió a Hualfín y el norte de Belén en las últimas horas.

En el encuentro, el mandatario informó que el Gobierno provincial construirá 10 viviendas para asistir a todas las familias que perdieron sus hogares debido a las crecidas provocadas por las fuertes lluvias. También se asistirá a las familias afectadas, por el plazo de 3 meses, con un aporte económico de $100.000.

El compromiso asumido por el Ejecutivo es que las viviendas estén listas en un corto plazo de tiempo para que las familias puedan trasladarse nuevamente y contar con un nuevo hogar.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentra en el municipio asistiendo a los pobladores afectados con distintos elementos de primera necesidad, colaborando con electrodomésticos a los que perdieron todas sus cosas y brindando el apoyo necesario en esta difícil situación.

También participaron de la reunión el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán y el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya.

La respuesta a los vecinos afectados llega en el momento justo ya que todos se mostraron angustiados porque se quedaron sin sus viviendas, las cuales fueron arrasadas desde el barrio San Roque, donde hay otras viviendas en pie pero inundadas. Por el temporal, todos los habitantes del lugar debieron ser evacuados la noche del jueves por los grandes riesgos que representaba quedarse en la zona. Según manifestaron desde el lugar, de una de las casas no quedó absolutamente nada, mientras que de otra se pudo apreciar solo la antena de tv y parte de la estructura donde estaba el tanque de agua; otra de las viviendas sufrió importantes daños estructurales y así los vecinos quedaron en la calle.