Conmoción en La Banda: Jugaba «Free Fire», fue al baño y se mató de un disparo en la cabeza

La ciudad de La Banda no sale de su asombro ante el terrible suicidio de un menor de 13 años que momentos antes había estado jugando a «Free Fire», con su teléfono celular.

De acuerdo con las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en un domicilio ubicado en el barrio Villa Unión.

Según lo manifestado por la madre de adolescente, ambos se encontraban en la casa y ella le pidió que fuera a bañarse. Unos minutos después escuchó un fuerte estampido. Cuando corrió al baño a ver qué había ocurrido, encontró al menor tirado en el suelo y con una herida en su cabeza. Desesperada, la mujer reanimó a su hijo y lo trasladó con un vecino al Centro Integral de Salud Banda, desde donde lo derivaron al Cepsi, en donde falleció poco después de las 4.

La madre del menor dijo que desde hace un tiempo tiene un arma de fuego tipo revólver debido a los constantes hechos de inseguridad y que estaba sobre un modular, por lo que su hijo la tomó de ahí.

Adictivo: Free Fire, el juego donde tienes 10 minutos para sobrevivir

Free Fire es un videojuego de supervivencia que se volvió viral debido a su contenido de pura adrenalina de acción virtual que atrapó a los adolescentes, y no tanto, y se volvió tremendamente adictivo.

Disponible en Play Store y App StoreFree Fire llegó para desbancar al súper conocido Fortnite, principalmente porque es soportado por más tipos de celulares que su antecesor; y consiste en un grupo de 50 personas secuestradores y abandonados en una isla desconocida; todos deben luchar por vivir, pero solo uno saldrá respirando; todo esto en un tiempo máximo de 10 minutos.

El contenido de acción hace que la gente vaya descargando la aplicación en su celular; además, el diseño realista de los personajes llamó la atención de los jugadores, logrando una buena aceptación. Otra de las características de Free Fire es que, durante los 10 minutos de partida, no existen las pausas, ya que un contrincante puede aparecer y acabar con tu existencia.

Asimismo, el que logra pasar los niveles del juego tiene acceso a armas y suministros para aumentar las posibilidades de supervivencia en los campos de batalla. Si querés sentir como si fuera real la ficción de la app, el chat de voz, junto con un par de audífonos, te ayudarán a comunicarte con los otros jugadores de la partida; solamente se debe invitar a los amigos y crear un equipo de cuatro integrantes, siguiendo las indicaciones a través de Facebook.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas