En el marco de los 250 años de la llegada de María Antonia de San José ‘Mama Antula’, primera santa argentina, a la ciudad de Catamarca, se presentaron las reliquias de primer, segundo y tercer grado de la santa, junto con su imagen, al Santuario Catedral en homenaje a la Virgen del Valle. Este emotivo momento tuvo lugar durante la Santa Misa del 27 de julio, presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el rector del Santuario, padre Juan Ramón Cabrera.
#MamaAntula #GendarmeriaNacional #Catamarca
María Cristina Fernández, misionera, compartió la gracia obtenida por Mama Antula a través de la intercesión de la Virgen del Valle. Recordó un suceso en el que Mama Antula se accidentó en Catamarca, fracturándose una costilla que se incrustó en un pulmón, siendo desahuciada, pero tras encomendarse a la Virgen del Valle, amaneció curada al día siguiente. Fernández destacó la importancia de Mama Antula en la organización de los ejercicios espirituales en Catamarca.
El jefe del Escuadrón comandante Jorge Fagundez entregó la imagen de Mama Antula al rector del Santuario Catedral, padre Juan Ramón Cabrera, en representación de Gendarmería Nacional, seguido por la bendición del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc.