La interna entre el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y la conducción de OSEP escaló en los últimos días. Roxana Díaz, psicóloga y dirigente del MID, denunció públicamente atrasos en los pagos a prestadores de salud, desatando una confrontación con la obra social.
#MID #OSEP #atrasospagos
Según Díaz, ‘estamos canalizando el enojo de muchos profesionales y usuarios. La salud está llena de trabas, el sistema digital es complicado, las derivaciones se demoran, y los pagos llegan con dos o tres meses de atraso’. Además, agregó, ‘le pediría al director de OSEP que en lugar de perseguirme por pensar distinto, se enfoque en las necesidades reales de los afiliados’.
Desde el MID, Rodrigo Cruz lo calificó como un ‘ataque personal’ y advirtió que podrían iniciarse acciones legales si el hostigamiento continúa. El diputado Fernando Baigorrí, referente del MID en la Legislatura, también apoyó a Díaz, declarando que ‘en lugar de resolver los problemas de salud, el director de OSEP patrulla las redes para ver quién lo critica’.