Confirmaron dos bonos de fin de año: de cuánto serán y quiénes lo cobrarán

El beneficio alcanzará tanto a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos como a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año de 24.000 pesos para trabajadores del sector privado con remuneraciones de hasta 185.000 pesos y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo que pagará por única vez durante el transcurso del mes de diciembre.

Así lo anunciaron las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo) durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial

El beneficio alcanzará tanto a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos como a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Quienes pertenezcan al sector privado que perciben sueldos en bruto de $180.000 o menos cobrarán un bono de $24.000. Este adicional será asumido por las empresas, mientras para el caso de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, esto quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total.

Aquellos que integren el plan Potenciar Trabajo, cobrarán $13.500. Una especie de aguinaldo para ese segmento que percibe mensualmente la mitad de un salario mínimo con una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo. El refuerzo sería depositado entre las fiestas de Navidad y Fin de Año. Este bono será otorgado a 4,4 millones de inscriptos.

No te pierdas