Fue hallado el sábado con signos de ahorcamiento en un hotel alojamiento de Flores. Su familia reconoció el cuerpo recién el miércoles en la morgue judicial. Buscan a la mujer que ingresó con él y se fue sola.
Martín Licata, un periodista de 27 años del que no se sabía nada desde el último sábado, fue hallado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento. Su cuerpo fue identificado la noche del miércoles por sus familiares. Buscan a una mujer que ingresó junto a él y permanece prófuga.
La familia del joven había presentado un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas.
Mariel Licata, su hermana, había relatado en Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85 y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.
Dijo además que desconocían dónde había ido su hermano y que solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia, y que poco después recibieron un SMS «preguntando por un nombre que no conocemos». De acuerdo con el testimonio de Mariel, Martín tampoco recibió los mensajes de WhatsApp enviados por sus familiares.
El joven, que colaboraba en varios medios, entre ellos La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada, en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de redes sociales y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.
La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para mañana a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.
El hallazgo del cuerpo
La Policía de la Ciudad investigaba la muerte de un hombre que fue hallado muerto, maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio el mismo sábado en el barrio porteño de Flores. Según trascendió, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.
El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a policías de la Comisaría Vecinal 7 que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.
Por este motivo, la mujer, que aún no ha sido identificada y permanece prófuga, es intensamente buscada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.