Confirman la detención al hombre acusado de apuñalar a otro con una botella de vidrio rota

El hecho ocurrió la semana pasada. La víctima sigue internada.

La jueza Cecilia Más Saadi confirmó en la mañana de este miércoles la detención de Juan Martín Amaya, único imputado por el violento hecho de sangre que dejó internado a Jorge Galván. El sujeto está sindicado de apuñalar a la víctima con una botella de vidrio rota, hecho que ocurrió el jueves 14 de noviembre durante la madrugada.

Por el violento episodio, Amaya fue imputado por el Fiscal General por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”, en calidad de autor.

Según indicaron voceros de la causa, el imputado fue detenido horas después del ataque y el lunes de esta semana se conoció la acusación. 

Acompañado de un defensor oficial, Amaya se abstuvo de prestar declaración y fue nuevamente trasladado a la comisaría.

Vale acotar que en la jornada de ayer, familiares y amigos de Galván se hicieron presentes en el Paseo de la Fe pidiendo justicia. 

Solo queremos justicia para mi hijo. A él casi lo matan, le tuvieron que extirpar un riñón y para la Justicia eso es ‘lesiones graves’. No estamos de acuerdo y pedimos que no le den la libertad, queremos que siga preso”, dijo refiriéndose a Juan Martín Amaya.