La Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca confirmó que la diputada Natalia Natalia Saseta, del PRO, asumirá su banca por los próximos cuatro años, pese a las impugnaciones que pesaban en su contra por una denuncia penal por supuestos hechos de extorsión y amenazas.
La Comisión de Poderes de la Cámara desestimó las presentaciones de dos ciudadanos que solicitaron que se impida la asunción de Natalia Saseta, argumentando que las mismas fueron realizadas en forma extemporánea y que no se agotaron las vías recursivas. Además, consideró que debe primar la garantía constitucional de principio de inocencia y respetarse la voluntad popular que consagró a Natalia Saseta como diputada provincial.
La causa en contra de la legisladora se inició en noviembre de 2020, cuando un excolaborador la denunció porque supuestamente Natalia Saseta le exigía que le transfiriera a su cuenta parte de su sueldo. La causa es investigada por el fiscal Barros Jorrat, quien solicitó el desafuero de la diputada. La defensa de Natalia Saseta, que ejerce el abogado Diego Figueroa, se opuso a este pedido y el reclamo llegó a la Corte de Justicia, que finalmente este año rechazó el planteo de Natalia Saseta y confirmó el pedido de desafuero. Ese fallo, de todas formas, fue recurrido por la representación legal de Natalia Saseta por errores en la notificación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.