El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 9 de Lomas de Zamora confirmó que Ramón Benítez Rojas (38), diagnosticado con esquizofrenia, es capaz de afrontar el juicio por el crimen del funcionario municipal de Almirante Brown, Santiago Paolinelli (30), quien falleció tras ser apuñalado en julio de 2024.
#juicio #esquizofrenia #AlmiranteBrown
INICIO DEL JUICIO
Tras pericias psiquiátricas, la Justicia determinó que Benítez Rojas puede ser imputado por homicidio simple y se confirmó su diagnóstico de esquizofrenia. Se estima que el debate comenzará a fines de este año o a principios de 2026, y el fiscal a cargo será Sergio Anauati.
El ataque ocurrió en julio de 2024 en una vivienda de Burzaco. El sargento de la Comisaría Quinta de Almirante Brown escuchó una discusión, vio a un hombre huir y detuvo a Benítez Rojas, quien llevaba un cuchillo tipo Tramontina. La víctima, Santiago Paolinelli, fue hallada con una herida de arma blanca en el abdomen y falleció en el lugar.
SEGÚN LAS INVESTIGACIONES
Benítez Rojas habría ido al domicilio de la víctima para solicitarle algo que este se negó a darle, provocando el ataque. El fiscal Juan Manuel Baloira caratuló la causa como homicidio simple, descartando un intento de robo. Tras su muerte, autoridades locales expresaron su pesar y acompañamiento a la familia de Paolinelli.