Condenaron y detuvieron a las maestras acusadas de maltrato en el Jardín Tribilín

Tras cinco años de una espera, la semana pasada comenzó en San Isidro el juicio contra cinco docentes y auxiliares del Jardín Tribilín, quienes fueron acusadas de maltratar terriblemente a sus pequeños alumnos de entre 3 y 5 años.

Finalmente en las últimas horas la fiscalía y la querella pidieron en sus alegatos en el juicio oral hasta 12 años de prisión para las acusadas, y además solicitaron un adelanto del veredicto condenatorio.

Los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho hicieron lugar a la demanda, y finalmente este jueves las cinco acusadas fueron condenadas y apresadas, ya que el tribunal consideró que había peligro de fuga debido al pedido de pena que hicieron los investigadores y los abogados de las familias de las víctimas. Lo que significa que ante una eventual pena de cumplimiento efectivo ellos consideran que las mujeres podrían escapar.

Sobre esto, el abogado Sergio Arenas informó a este portal que los jueces encontraron esta tarde culpables a las imputadas pero que aún no definieron el monto de la pena.

Sigue Conectado