Condenaron a prisión efectiva a un violento confeso

En el juzgado correccional N° 3 inició y finalizó el debate oral en contra de un sujeto quien debía responder por el delito de lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja. Se trata de Julio Acosta quién llego al juicio en libertad. 

El juez Javier Herrera, abrió la audiencia con la lectura de la requisitoria a juicio. Acto seguido, Acosta pidió declarar. Ante el juez y el fiscal Víctor Figueroa el imputado se declaró culpable y pidió perdón. 

Seguidamente las partes desistieron de los testigos citados y se abrió la ronda de los alegatos. El fiscal Figueroa sostuvo la imputación de lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja y solicito la pena de un año de prisión efectiva la que deberá cumplir en el penal de Miraflores.

Luego alegó la defensa de Acosta y el juez dio a conocer el veredicto. Haciendo lugar al pedido de la fiscalía declaró culpable a Acosta y lo condenó a un año de prisión efectiva.

En cuanto al hecho por el que Acosta pasará los próximos doce meses en el penal ocurrió en septiembre del 2022. 

Encontrándose en la casa en la que ambos convivían, Acosta tomó por detrás a la víctima quién en ese momento era su pareja le colocó un cable en el cuello y la ahorcó. La presión ejercida por el sujeto fue tal que la víctima se desvaneció. Oportunidad en la que Acosta le realizó maniobras de reanimación logrando que recupere la conciencia.