Condenan a un ingeniero a 9 años y medio de cárcel por abusar de su hija

Un ingeniero que trabajaba en la Universidad Nacional de Catamarca fue condenado ayer a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su hija.

EL FISCAL GUSTAVO BERGESIO 


El Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, integrado por los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Ramón Porfirio Acuña (como subrogante), condenó al hombre por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo” y “lesiones leves calificadas por el vínculo”.
Durante los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio había pedido la pena de 10 años de prisión, al considerar responsable al sujeto por los aberrantes hechos, luego de la declaración de la propia víctima quien habría ratificado la denuncia.
El abogado defensor, Víctor García, señaló que buscaban la absolución del ahora condenado porque entendían que el abuso “no había existido”..
Si bien los nombres de padre e hija no trascendieron para resguardar la integridad psicológica de la víctima.

 Los hechos ocurrieron en 2013 en la vivienda que el profesional compartía con su hija de 19 años en el departamento Valle Viejo.
“La joven realizó la denuncia recién en 2015 luego de una golpiza que recibió de parte de su padre, quien se molestó al enterarse de que tenía novio”, detallaron las fuentes, que destacaron que “fue precisamente su pareja quien la animó a denunciar”.

Prófugo

Cabe destacar que en 2016 el hombre obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud y que luego de burlar la consigna policial se dio a la fuga, por lo que la justicia ordenó la captura internacional y logró apresarlo en agosto de este año en Jujuy.
Luego del veredicto, la Justicia ordenó el “inmediato traslado” del condenado al penal de Miraflores, en Catamarca, donde cumplirá la condena.

El hombre estuvo prófugo de la justicia durante dos años y lo hallaron en Jujuy