Condenan a un hombre a tres años de prisión en el primer juicio por grooming en Catamarca


La justicia de Catamarca condenó hoy a un hombre a tres años de prisión efectiva por «grooming» en perjuicio de una niña de 8 años, en lo que fue el primer juicio por este tipo de delito en la provincia, informaron fuentes judiciales.

Gustavo Marcelo Zamora fue condenado hoy por la Cámara Penal Nº1, presidida de manera unipersonal por el juez Fernando Esteban, a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de “grooming” en perjuicio de una niña de 8 años.

“El juez aplicó una pena efectiva de tres años y se hizo lugar a lo peticionado por esta fiscalía, por la querella y por la asesoría de menor”, dijo hoy a la prensa el fiscal de la causa, Hugo Costilla.

El funcionario judicial agregó que “esta condena se da en relación a que se le ha declarado responsable del delito de grooming, por los hechos investigados oportunamente, y que quedó acreditado por las pruebas en el debate la existencia del hecho, como así también la participación del imputado”, expresó.

Finamente, indicó que durante el debate “el imputado, al tomar la palabra, manifestó su arrepentimiento y su pedido de perdón hacia la víctima y su familia”.

Por su parte, uno de los abogados de la querella, Jorge Bracamonte, se mostró conforme con la condena, a la cual calificó como “ejemplificadora”.

“Nuestro objetivo era justamente una condena ejemplificadora para la sociedad, así que estamos muy conformes con el veredicto del juez”, señaló.

El hecho fue denunciado en 2016 por el padre de la niña, luego de que Zamora contactara a su hija a través de la plataforma de Whatsapp y le enviara mensajes obscenos.

Ante la denuncia del progenitor, la Brigada de Investigaciones montó un operativo en el que, haciéndose pasar por la niña, citó a Zamora en un espacio público y capturó al sospechoso.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas