Condenados por balear al hijo de dirigente de Vélez y cometer robos en La Matanza

Un tribunal popular en La Matanza dictaminó culpables a dos hombres, Jonathan Alexis Farías Barrios y Claudio Agüero, por una serie de robos violentos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2023. Las penas impuestas fueron de 33 y 30 años de prisión, respectivamente. #condena #LaMatanza #robo

La sentencia, declarada por la jueza Andrea Giselle Schiebeler, puso fin a un proceso judicial con el testimonio de 35 personas y abundantes pruebas recolectadas. Los acusados, en prisión preventiva desde el inicio del juicio, permanecen privados de libertad en la Unidad Penal 43 de González Catán.

RESUMEN DEL JUICIO

Uno de los delitos más impactantes fue el ocurrido la noche del 11 de noviembre de 2023 en Tapiales, donde el hijo del dirigente del Club Vélez Sarsfield, Mateo Leiva, resultó gravemente herido durante un robo violento. La investigación también reveló la implicación de Farías en otros robos, como el de un automóvil en San Justo. Por su parte, Agüero enfrentó cargos por robo a mano armada de una camioneta en Aldo Bonzi.

Durante el juicio, el fiscal solicitó una pena de 39 años de prisión para Farías y 33 años para Agüero, detallando las circunstancias agravantes de los crímenes. #juicio #LaMatanza #VélezSarsfield

La condena marca el cierre de un proceso judicial que reveló la peligrosidad de las acciones, la magnitud del daño causado y la existencia de una banda organizada vinculada a los delitos.