La Justicia de Córdoba dictó una condena de nueve años de prisión para el adolescente de 17 años, acusado del asesinato del remisero Facundo Pereyra en Río Cuarto. El menor permanecerá detenido en un centro penal para menores hasta cumplir 18 años en 2026. Después se evaluará la modalidad de cumplimiento de la pena.
#condena #justicia #Córdoba
La resolución judicial generó descontento en la familia Pereyra. El abogado expresó preocupación sobre la posible liberación del menor y la reincidencia del delito. El caso involucra a otros tres menores, quienes no enfrentarán cargos por ser inimputables.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El crimen de Facundo Pereyra, padre de tres hijos, conmocionó a la comunidad de Río Cuarto. Fue asesinado durante la madrugada mientras trabajaba como remisero. El robo de dinero y teléfono celular parece ser el móvil del crimen, en el que tres menores de 14, 15 y 16 años estarían implicados. La Justicia determinó la condena del menor de 17 años y la disposición de los otros dos a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba.