Concejal de La Libertad Avanza rechaza expulsión y apunta a afinidad con la jefa comunal

El concejal Franklin Medina, representante de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, rechazó los fundamentos de la solicitud de su expulsión del partido violeta. Medina aseguró que presentará su descargo ante el Tribunal de Disciplina, deslizando que algunas de las firmas del pedido provienen de personas afines a la jefa comunal, Susana Zenteno.

#concejo #expulsión #política

En una entrevista en Mensajes en la Radio, Medina desmintió los planteos en su contra, como la acusación de facilitar el quorum en la votación sobre el traspaso del sistema educativo. El concejal también refutó la crítica de no haber respaldado el juicio político contra Zenteno, señalando que presentó un dictamen en minoría al respecto.

“En las próximas horas voy a presentar el descargo correspondiente ante el Tribunal de Disciplina. A mí me lo hicieron vía WhatsApp, yo lo voy a hacer en forma legal, acompañando documentación que prueba cada una de mis posturas en relación al reclamo que ellos hacen”, anticipó Medina, señalando la legalidad y el respaldo documental de su postura.

Al final, el concejal expresó: “Los vecinos que están firmando la nota están trabajando para Susana Zenteno y, cuando ellos me señalan con un dedo a mí, tres dedos los apuntan a ellos”.