Con una fuerte custodia policial, inició la protesta contra la cumbre del G20

Con una fuerte custodia, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda que integran la Confluencia Fuera G20 FMI, comenzaron a marchar hacia la plaza Congreso, desde la intersección de 9 de julio y San Juan, para rechazar el encuentro de los líderes mundiales en Buenos Aires. Minutos antes de que iniciara la marcha, tres jóvenes fueron apresados con mochilas cargadas de tuercas y tornillos, entre otros elementos contundentes, antes del inicio de la marcha contra la cumbre del G20.

Fuentes policiales informaron que las aprehensiones se produjeron cuando oficiales de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad recorrían las inmediaciones del último vallado.
Al llegar a Santiago del Estero al 1200, en el barrio de Constitución, vieron cómo tres personas, al observar al personal policial, cambiaron bruscamente el sentido de circulación y se desprendieron de un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Ante esta situación, se les ordenó detenerse y se los identificó, resultando ser dos hombres argentinos de 21 años y una mujer de 19, dijeron los voceros consultados.
Los efectivos les solicitaron la exhibición de sus mochilas, donde hallaron gran cantidad de bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones. 
Al realizarse la consulta con la Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, se chequeó por sistema que los tres poseían antecedentes, ya que habían sido detenidos por el delito de “intimidación pública” durante el tratamiento de la reforma previsional en diciembre pasado.