La tercera temporada de “Desafío sobre fuego Latinoamérica”, reality del canal History que pone a los mejores a forjadores de cuchillos y espadas de la región a demostrar sus habilidades, se estrenará este martes a las 22.35 con la primera participante mujer del ciclo y con nuevo anfitrión: el actor y conductor argentino Michel Brown.

Recordado por sus inicios como parte de la pandilla de chicos que acompañaba a Cris Morena en los 90 en “Jugate Conmigo”, Brown hace tiempo que está radicado en México, donde desarrolló una exitosa carrera como galán de telenovelas y que fue impulsada especialmente gracias a su rol como Franco Reyes Guerrero en “Pasión de gavilanes”.

Sin abandonar la actuación, también ha dado varios pasos en la conducción y ahora le llega a la oportunidad de llevar las riendas del programa del que, según confesó a través de una conferencia vitual, es un acérrimo fanático: “A uno como actor le pasa pocas veces ser fan absoluto de un programa y de repente tener la posibilidad ser parte del show”.

“Había trabajado como presentador de reality pero no de este género. Yo veía este programa con mi esposa antes de ir a dormir; veíamos el de Estados Unidos y el latinoamericano, conocíamos muy bien el lenguaje. Empecé a descubrir un mundo y de la historia que hay atrás del cuchillo como herramienta, que tiene cientos de años”, añadió.

El formato “Desafío sobre fuego”, que lleva siete temporadas en Estados Unidos, es “una de las franquicias globales más fuertes de History”, según explicó Miguel Brailovsky, VP de Contenido de History Latin America.

En su tercera edición en la región, ocho participantes (dos mexicanos, un colombiano, cuatro brasileños y un argentino, el santafesino Diego Borsotti), deberán competir contra reloj en diversos retos para crear los mejores cuchillos y así reclamar el título de campeón y el premio de 10.000 dólares.

El jurado estará integrado por el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte del programa desde la primera temporada y es un reconocido forjador con décadas de tradición familiar, el brasileño Ricardo Vilar y el filipino Doug Marcaida, experto en artes marciales y especialista en armas que forma parte del jurado en la versión original de EE.UU. del show.

En esta tercera temporada, las armas que deberán trabajar a fuerza de martillo y yunque serán: un cuchillo de astronauta, una daga Tuareg, un machete golok, el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, que en los años 80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película “Depredador”; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

En charla con diversos medios de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, Brown admitió que a partir del rodaje de “Desafío…”, que se llevó a cabo en marzo en Ciudad de México y que acabó justo antes de que la pandemia complicara seriamente las grabaciones, ingresó a “un mundo que no conocía”.

“A veces los actores creemos que la única pasión es la nuestra, en este ego tremendo que tenemos, y cuando empecé a trabajar en el programa me di cuenta de que hay un mundo maravilloso, que son sumamente apasionados”, explicó el actor con un acento neutro, seguramente afectado por tantos años en México.

Para Brown, el de las espadas, los cuchillos y la forja es “un nicho muy importante de gente apasionada”.

Esta temporada contará con otra novedad destacada: la participación de la brasileña Juliana, la primera competidora mujer de la versión latinoamericana del ciclo, quien afirma haberse iniciado en el oficio hace apenas un año, justamente tras haber visto el programa en History.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca
Avatar

Por ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario