Cómo evitar subir de peso en invierno: trucos para mantenerse en forma

El invierno ha llegado y con él, la preocupación por mantenerse en forma. Mientras que antes ganar kilos en invierno tenía una razón de supervivencia, en la actualidad puede convertirse en un problema. Una investigación ha demostrado que tendemos a engordar en los meses fríos, pero existen trucos para evitar que esto se agrave. Aquí te presentamos algunas claves para mantenerte en forma en esta temporada.

#invierno #salud #mantenerseEnForma

No quieres salir de casa
El invierno puede dificultar la realización de ejercicio, pero hacer actividades en casa, moverte lo más que puedas y salir a caminar son opciones para mantenerte activo. No hace falta que salgas a la calle para realizar ejercicio.

Comes más calorías
Reducir el consumo calórico y optar por comidas calientes y ‘light’, como verduras asadas, cocidas, caldos caseros, puede ayudarte a mantener tu cintura en su sitio.

Menos luz
La escasez de luz en invierno hace que bajemos nuestra actividad. Vencer la pereza de la escasez de luz venciendo a la pereza o caminar por calles con muchas farolas puede ayudar a mantenernos activos.

Comes más dulces por el frío
Se sugiere sustituir los dulces por alimentos sanos, como frutas, y consumirlos antes de las 19 horas.

Tienes más estrés
El estrés puede estimular el apetito y la preferencia por los alimentos grasos. Combatir el estrés con ejercicio aeróbico o anaeróbico puede ser beneficioso.

Las juntadas
Si sabes que te reunirás, intenta comer solo proteínas en estas cenas y evita los hidratos de carbono.

Bebes menos agua
Esfuérzate en beber agua durante todo el día, lo que te ayudará a evitar confundir sed con hambre y consumir bebidas que te acaban engordando.

Estos trucos pueden ayudarte a mantener una alimentación saludable y a evitar subir de peso durante el invierno, así que no dudes en ponerlos en práctica.