Es viral una publicación en Facebook realizada ayer jueves por parte de un usuario llamado Alexis Larrahona, cadete de la policía riojana, quien destacó un gesto humanitario de una comisario, ocurrido el día anterior. Ese estado en la red social fue compartido ás de 2.500 veces y estaba en casi los 3.000 likes en el comienzo de este viernes.
Se trata de la comisario Edith Ávila, protagonista en La Rioja de este posteo luego de que se viralizara una foto en la que se la ve repartiendo helados y agua fresca a los cadetes que trabajaron en una jornada muy calurosa y que finalmente terminó con una tormenta. A continuación, la publicación completa:
«Son las 17:30, 40 grados en la sombra, me encuentro con mi compañero en la esquina de San Martín y Urquiza cumpliendo la función de puesto móvil en mis prácticas profesionalizantes, un día muy caluroso, donde la gente cada vez es menos solidaria, donde muy pocas personas te invitan un vaso de agua, de repente vemos una mujer de cara conocida, muy sonriente saludándolos, haciéndonos señas con la mano, nos acercamos y ¡era ella! Una mujer incansable, que siempre estuvo y está con nosotros los cadetes; aunque hoy está desligada totalmente del instituto nunca deja de preguntarnos cómo estamos y si necesitamos algo. ¿Qué andaba haciendo esta mujer? Repartiendo helados y agua fresca en moto a todos los cadetes que están realizando sus prácticas… Una mujer que sin responsabilidad alguna se cruza con este sol en moto, gasta plata de su bolsillo y viene a darnos un vaso de agua y un helado, es realmente admirable, la verdad… Me saco el sombrero y le digo ‘comisario, muchas gracias de parte de todo el cuerpo de cadetes, ni hace falta decir que para lo que usted necesite vamos a estar y, de nuevo, muchas gracias’
Debe estar conectado para enviar un comentario.