El comerciante Fernando Villafáñez de El Rodeo manifestó su preocupación por la escasa afluencia turística durante las vacaciones de invierno. En una entrevista con Radio El Esquiú 95.3, Villafáñez hizo un llamado a la reflexión para todos los actores involucrados, incluidos los prestadores de servicios, las autoridades locales y provinciales, y el Ministerio de Turismo. Expresó su inquietud respecto a la falta de organización de cara a la semana del estudiante y la temporada alta, y advirtió que, de continuar la situación actual, la localidad enfrentará más desafíos. #ElRodeo #turismo #malestar
REFLEXIÓN Y LLAMADO A LA ACCIÓN
Villafáñez lamentó que, a pesar de contar con atractivos turísticos como el monumento a la Virgen y la Fiesta del Poncho, El Rodeo no logró despertar el interés de los visitantes. Reconoció la necesidad de realizar cambios y mejoras, haciendo una autocrítica sobre las acciones que deben emprenderse para transformar la situación actual en beneficio del futuro turístico de la localidad.
El comerciante hizo hincapié en la importancia de que las autoridades y prestadores de servicios comiencen a trabajar de manera efectiva y planificada, con la vista puesta en potenciar a El Rodeo como destino turístico. Ante la incertidumbre sobre la organización de eventos próximos y la temporada alta, Villafáñez instó a una pronta acción para evitar que la situación empeore y dejar de enfrentar continuos desafíos sin resolver.