El ex candidato a gobernador José Jalil Colomé comentó, duramente, cuáles fueron algunos de los motivos que lo distanciaron del empresario Javier Galán.
Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de Prensa del Encuentro Libertario, donde el Dr José Jalil Colomé aclaró declaraciones que involucran al espacio.
“Cuando vemos a la señora que ha manejado la política en los últimos tiempos, a la señora Lucía Corpacci, justificarse en profundizar a un juez, diciendo que tiene miedo de que los jueces puedan venir posteriormente y hacer peor, obviamente estamos hablando de acuerdos de gastos”, afirmó Colomé sobre el apoyo de la senadora al pliego de Ariel Lijo. Agregando que “nosotros sabemos que ella está protegiendo a un personaje particular y por eso está votando por ese juez”.
A su vez, destacó que “esa misma señora participó previamente en los acuerdos que estamos viendo hoy en día que cambiaron la configuración de las mineras, el acuerdo de la provincia con la minera, por lo cual la provincia no tiene nada para decir una vez que se vendió cada una de esas empresas que tenían posesión sobre los yacimientos de litio”.
“Tenemos gente que crónicamente se ha estado manejando con acuerdos y nosotros no queremos ese tipo de acuerdos, a no ser que sean en extremos, que sean de última instancia”, aseguró precisando que “acá lo que estamos viendo en este aparentemente manejo e invocación del nombre de nuestra agrupación es que cierta gente ha realizado acuerdos sin ningún tipo de consulta y ha realizado ataques e invocó alianzas nacionales que nunca fueron acordadas”.
Al ser consultado sobre si están dispuestos a dialogar con otros sectores de La Libertad Avanza, Colomé afirmó que “estamos dispuestos a dialogar con cualquiera, inclusive con el sector del MIR, con el sector de la Libertad Avanza, si en realidad tiene los mismos principios e intereses por la ciudadanía, los mismos principios de defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, los mismos principios de defensa de la propiedad, los mismos principios de transparencia y de apoyo a la libertad del individuo”. “La libertad solamente puede existir cuando existe democracia transparente, cuando existe una democracia que se acerque a lo que llamamos la democracia directa, que no es aplicable totalmente”, subrayó.
Sobre el uso del nombre Encuentro Libertario, el referente comentó que “hay antecedentes en que la propiedad no fue manejada por este sector, y de última manera, si no existía un propietario, lo que sí existía era que todo tenía que ser manejado en consenso; o sea, nadie podía invocar el Encuentro Libertario para tomar medidas políticas y alianzas o ataques que no correspondían al grupo general”.
“Es un fallo, una rotura de confianza y de respeto al grupo; si no respetamos en cómo se conforman las estructuras políticas, no respetamos a la sociedad tampoco”, destacó.
Por último, al referirse a la interna libertaria, más precisamente sobre Javier Galán, Jalil Colomé afirmó: “es un poco más complejo; tanto como lo de Pablo Agüero”. “Durante la campaña tomaron acciones que yo las consideré antiéticas, sino ilegales, y no participé en ninguna denuncia hasta ahora, pero sí consideré que no era gente que propiamente pudiera o debiera estar en política”.
“Pero con Galán existe otro problema más grande, fue una persona que salió a atacar a cada uno de nuestros candidatos diciendo que no eran libertarios, que eran unos simuladores, que eran unos infiltrados, a facilitar, a invitar al corte de boletas; y con eso logró que nosotros no hayamos podido poner y sumar a Javier Milei, un candidato a diputado nacional”.
Por último, en el mismo sentido expresó tajante: “Hasta que el señor Javier Galán no pida disculpas públicamente por esa acción, yo creo que en realidad no debiera estar integrado dentro de ningún espacio que predique y que apoye al gobierno de Javier Milei”
Debe estar conectado para enviar un comentario.