Cololo Macedo se presenta en Buenos Aires y Santa Fe

En conmemoración del 202 aniversario de la autonomía de Catamarca, el viernes 25 de agosto, Cololo Macedo junto a Leticia Aranda y Facu Pacheco se presentarán en La Paila, el reducto norteño ubicado en pleno corazón de Palermo Viejo, Buenos Aires.

Los tres artistas oriundos de distintas zonas de Catamarca brindarán su música y su impronta en esta fecha tan importante; transmitiendo vivencias, creencias y el amor a su provincia.

Cololo Macedo, es un cantor de folklore con un recorrido de más de veinte años como productor, intérprete y compositor. “En esta tierra vivo”, “Con el alma”, “Camino y costumbres”, son algunos de sus trabajos discográficos, en los que participaron Horacio Banegas, Peteco Carabajal y muchos referentes más.

Leticia Aranda, nacida en Colpes, departamento de Pomán, se inició en el canto a los 9 años junto a sus hermanas con la guía de su padre. Con una propuesta disruptiva, inédita para Catamarca, pero nacida del cincel de siglos y de la tradición del canto, transita escenarios disímiles de las fiestas provinciales, y también la Ballena Azul del CCK en marco de “Nosotras Movemos el Mundo”, Tecnópolis y la Cúpula del CCK.

Facu Pacheco, cantante y guitarrista oriundo de Fray Mamerto Esquiú, cerca de la capital catamarqueña, es un joven exponente del nuevo folklore, dando a conocer en cada presentación su propio camino sin perder el contacto con sus raíces.

La cita será a partir de las 21 horas, en el salón planta alta de La Paila, ubicada en Costa Rica 4848. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos (leche, galletas, budines, entre otros) para el merendero Osvaldo Soriano.

El catamarqueño Orlando Arreguez creó La Paila, donde reproduce las mismas recetas que aprendió de su abuela. De ella heredó también una paila de cobre que es la que le da el nombre a este restaurante de comida norteña con música en vivo.

Cololo en Santa Fe

El día sábado 26 de agosto, a las 22 horas, Cololo Macedo se presentará en Buenas Raíces Club Cultural, de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.
El espacio, una asociación Civil que nuclea a músicos, bailarines, cantantes y artistas en diferentes disciplinas, está ubicado en avenida San Martín 247, de la mencionada ciudad santafesina.

Posteriormente, a las 23.30, se subirá al escenario Leandro Lovato de El Shunko Peña Bar , ubicado en Bv. Sarmiento 899, de la comuna de Maciel, también en la provincia de Santa Fe. La presentación forma parte de la propuesta cultural de Vasija de Barro y Centro Cultural a Cielo Abierto.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo