La aerolínea estatal Vietnam Airlines suspendió a cuatro pilotos después de que dos de sus aeronaves protagonizaran una colisión en la pista del aeropuerto Noi Bai, en Hanoi. El incidente involucró a un Boeing 787 que se dirigía a la ciudad de Ho Chi Minh y un Airbus A321 estacionado y esperando la salida rumbo a Dien Bien.
#VietnamAirlines #colisión #Hanoi
INSÓLITO CHOQUE
El Boeing 787 circulaba por la intersección de las calles de rodaje S3 y S cuando su ala derecha impactó la parte trasera del Airbus A321, reportó el diario vietnamita VNExpress. Un video grabado desde el interior del Boeing muestra el momento en que la punta de su ala corta el estabilizador vertical del Airbus, esparciendo escombros sobre el asfalto.
La aerolínea instauró un equipo independiente para la investigación, en coordinación con la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV). El organismo calificó el acontecimiento como un ‘incidente grave nivel B’, el segundo más alto en su escala de cinco niveles de seguridad.
MANTENIMIENTO DE LA COLABORACIÓN
Vietnam Airlines manifestó que mantiene su colaboración con las autoridades para esclarecer responsabilidades y establecer nuevas medidas que eviten hechos similares en el futuro.
CRECIENTE PREOCUPACIÓN INTERNACIONAL
El siniestro ocurre en un contexto de creciente preocupación internacional por la seguridad aérea en 2025, año que, según Jan-Arwed Richter, fundador de la consultora alemana especializada en seguridad aérea Jacdec, registra una tasa de siniestralidad muy superior a la media de las últimas décadas.