Clausuraron un prostíbulo que funcionaba en un falso centro de estética masculino en Flores

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró en las últimas horas unprostíbuloque funcionaba detrás de la fachada de un centro de estética masculino en el barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales indicaron aInfobaeque el establecimiento está ubicado en la avenidaJuan Bautista Alberdi al 2300y que en su interior habíacuatro mujeres, de las cuales una era la encargada del lugar, ydos menores.Según explicaron, se trataba de un bebé de 11 meses y un nene de 8 años, ambos hijos de una de las trabajadoras sexuales del prostíbulo.

La investigación se inició en marzo, a partir de una denuncia presentada por un vecino que advirtió la presencia de mujeres ofreciendo servicios sexuales en un establecimiento que figuraba como local de tratamientos estéticos.

La causa quedó en manos de laFiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 35, a cargo de ladoctora Celsa Ramírez, quien solicitó la intervención del personal de laDivisión Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.

Los efectivos desplegaron tareas de vigilancia, entrevistas con vecinos y supuestos clientes, y un seguimiento de redes sociales, lo que permitió corroborar la veracidad de la denuncia. Con la evidencia reunida, la fiscalía solicitó unaorden de allanamiento, que fue autorizada por elJuzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2, a cargo deljuez José Beguelin.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el operativo contó con la participación de laDirección Nacional de Migraciones, elCentro de Asistencia a la Víctima del Gobierno de la Ciudady laAgencia Gubernamental de Control (AGC). Las cuatro mujeres fueron entrevistadas y requisadas en el lugar.

Entre los elementos secuestrados durante el operativo figuran untransmisor-receptor portátil, uncelular, undispositivo posnet, unacaja con preservativos,documentacióny unalibreta con anotacionesrelevantes para la causa.

Una vez finalizado el allanamiento, la Justicia dispusonotificar a la encargada del local. Las otras tres mujeres se retiraron acompañadas por los niños. LaAGC, por su parte, procedió a laclausura inmediata del comercio.

Unprostíbuloque operaba en un departamento deColegialesfue clausurado por la Policía de la Ciudad tras unallanamientollevado a cabo en el marco de una investigación judicial. La causa se inició luego de una denuncia realizada el 6 de febrero a través de lalínea 145, a través de la cual un vecino alertó sobre la oferta deservicios sexualesen el inmueble.

El operativo fue coordinado por laFiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 35, a cargo de la Dra.Celsa Ramírez, y ejecutado por laDivisión Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas. Tras una investigación que incluyó análisis de redes sociales y cámaras de seguridad, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento, que fue concedida por elJuzgado 23 del fuero porteño, a cargo del Dr.Norberto Luis Circo.

El procedimiento se llevó a cabo en undepartamento del primer piso, ubicado enZabala al 2400, con la participación de personal delCuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), laDirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), laGerencia Operativa del Centro de Asistencia a la Víctimay laDirección Nacional de Migraciones.

Durante la investigación, los agentes identificaron que el lugarse promocionaba en plataformas de servicios privados y de acompañantes. A partir de la recolección de pruebas, se analizaron registros de cámaras de seguridad del edificio y de la zona, lo que permitió determinar el movimiento en el departamento y la concurrencia de clientes.

En el operativo fuerondemoradas dos mujeres, de30 y 25 años, que se desempeñaban como encargadas del lugar. Ambas fueron notificadas de lainiciación de una causapor infracción a laLey 12.331 de Profilaxis, que sanciona la administración y explotación de prostíbulos. Además, la mujer de25 añosfue imputada portenencia de estupefacientes, ya que en el lugar se encontraronocho envoltorios con cocaína.

Otrasdos mujeresque se encontraban en el departamento fueron entrevistadas por el personal delCentro de Asistencia a la Víctima. Luego del análisis del caso, la fiscalía determinó queno serían imputadas.

Entre los elementos secuestrados se encontrarondos teléfonos celulares, un DVR, un posnet, anotaciones y preservativos, además de la sustancia ilícita. La imputada por tenencia de drogas quedó a disposición de laUnidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra.Agustina Scarelli.

Como resultado del procedimiento, las autoridades dispusieron laclausura administrativa y judicial del departamento. La investigación continúa para determinar posibles responsabilidades adicionales en la administración del lugar.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas