Casi 1.000 km ida y vuelta recorrió esta semana el Cine Móvil Catamarca junto a un equipo de la Secretaría de Gestión Cultural para visitar localidades del norte de Belén, proyectar cine, asesorar y capacitar en bibliotecas y regalar momentos de cuentos a los chicos de las comunidades de Hualfín, Corral Blanco y Barranca Larga, estas últimas pertenecientes al municipio de Villa Vil.
El día martes 18 de febrero el equipo del Departamento de Industrias Culturales, a cargo de Gonzalo Cancino, arribó a Hualfín donde proyectaron cine infantil en el Polideportivo Municipal, ante cerca de 150 personas que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos y cine.
Por su parte la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis visitó la biblioteca popular de Hualfín, se entrevistó con su presidenta Josefa Delgado y brindó asesoramiento para regularizar la situación de la institución. También se entrevistó con el director de Cultura del municipio.
El itinerario llevó al Cine Móvil al día siguiente, miércoles 19 de febrero, a la localidad de Corral Blanco, en el distrito de Villa Vil, donde hubo proyección de cine en la escuela albergue 89, además de un momento de lectura de cuentos.
Y la última parada del recorrido, más al norte aún, fue en Barranca Larga, donde se visitó el museo rural comunitario de Valle de El Bolsón. Los gestores culturales del museo, todos pertenecientes a la comunidad de Barranca Larga, recibieron donación de películas y libros de autores catamarqueños y pedagógicos para acrecentar su videoteca y biblioteca.
En la oportunidad también se brindó una capacitación a las personas que integran el museo comunitario en organización de bibliotecas, una demanda que habían manifestado ante el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.