Ciclo cumplido: Pol Fernandez avisó que no renovará con Boca


En medio de la polémica en Boca Juniors por el festejo de cumpleaños de Darío Benedetto, que terminó con el «Pipa» y Norberto Briasco fuera de los concentrados contra Central Córdoba (SdE), el Xeneize recibió otra noticia impactante que podría abrir un nuevo frente de conflicto. Pol Fernández confirmó que no tiene intenciones de renovar su contrato con el club.

El Consejo de Fútbol de Boca tenía la intención de extender el contrato del mediocampista, que vence en diciembre. Sin embargo, en una reunión esta tarde, Fernández dejó claro que no ampliará su vínculo, ya que considera que su ciclo en el club está cumplido y buscará nuevos rumbos a finales de año. A pesar de esto, Boca aún tiene un as bajo la manga para intentar cambiar la decisión del jugador: Juan Román Riquelme, presidente del club y gran admirador de Fernández, no estuvo presente en la reunión. Riquelme podría intentar convencerlo de que se quede.

Si esto no sucede, podría abrirse un nuevo conflicto en Boca. La postura del club es clara: jugador que no renueva, es apartado del plantel hasta la finalización de su contrato. Actualmente, Nicolás Valentini está en esa situación. Se cree que Fernández tiene una oferta para continuar su carrera en Brasil, por lo que, si no renueva su contrato, a partir de junio podría negociar para irse libre en diciembre.

Es importante recordar que cuando Riquelme era vicepresidente del club, Pol Fernández protagonizó un conflicto que terminó con el mediocampista apartado antes de irse a Cruz Azul. No obstante, la situación de Valentini parece más relacionada con su valor de reventa, por lo que no se descarta que el Xeneize decida usar a Fernández hasta el fin de su contrato, similar a lo que ocurrió con Julio Buffarini y Cristian Pavón en el pasado.