El Chelsea de Enzo Fernández se impuso 4-1 al Benfica de Di María y Otamendi en un emocionante partido por los octavos de final del Mundial de Clubes. Tras una tormenta eléctrica que detuvo el encuentro durante dos horas, los Blues lograron una importante victoria y ahora se enfrentarán al Palmeiras en cuartos de final.
#Chelsea #EnzoFernández #MundialDeClubes
INICIO DEL ENCUENTRO
En un partido que se disputó en el estadio Bank of América, el Chelsea ganaba el encuentro, pero una tormenta eléctrica detuvo el juego. El regreso estuvo marcado por un penal de Ángel Di María que forzó la prórroga. Sin embargo, la tarjeta roja a Gianluca Prestianni inclinó la balanza a favor del Chelsea, que supo aprovechar la situación para lograr la victoria.
EL GOL DE Reece James
Cuando todo parecía definido a favor de los ingleses, una tormenta eléctrica detuvo el partido. Tras más de dos horas de suspensión, el juego se reanudó y un cabezazo de Nicolás Otamendi que rebotó en la mano de Malo Gusto en el área, generó un penal a favor del Benfica, que fue convertido por Ángel Di María para empatar el partido.
LA EXPULSIÓN DE Prestianni
Inicio de la prórroga y el Chelsea logró aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Gianluca Prestianni. El partido se tornó dramático y atractivo, con muchas llegadas de ambos equipos. Finalmente, el Chelsea logró imponerse con goles de Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall, sellando así su pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
FORMACIONES
Benfica: Anatoliy Trubin; Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolas Otamendi, Samuel Dahl; Florentino Luís, Leandro Barreiro; Ángel Di María, Orkun Kökcü, Andreas Schjelderup; y Vangelis Pavlidis. DT: Bruno Lage
Chelsea: Robert Sánchez; Reece James, Benoit Badiashile, Levi Colwill, Marc Cucurella; Romeo Lavia, Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer, Liam Delap y Pedro Neto. DT: Enzo Maresca
Estadio: Bank of América
Árbitro: Slavko Vincić