Cerruti: la sentencia contra Cristina “busca sacarla de la escena política”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró la posición del Gobierno respecto a la sentencia contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró este jueves la posición del Gobierno respecto de que la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad busca sacarla de la escena política. Así respondió la funcionaria durante la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dio a conocer hoy los fundamentos del veredicto dictado el 6 de diciembre pasado en la Causa Vialidad, por el cual condenó por supuesta administración fraudulenta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros doce imputados, con lo que comenzó a correr el plazo de diez días hábiles para la presentación de eventuales apelaciones de las partes.

Por su parte, Cerruti destacó que las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “han sido fundamentales tanto en el descenso de mortalidad infantil, y tenemos en este momento la tasa más baja, como en que se haya reducido en la mitad las muertes por abortos clandestinos sólo en el primer año de aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Cerruti afirmó además que “descendió muchísimo, casi a la mitad, la tasa de embarazo adolescente”, por lo que destacó la gestión de la cartera que actualmente conduce Ayelén Mazzina.

También confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará el sábado próximo en Luján al padre José María Pepe Di Paola para sumar su adhesión al proyecto “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, iniciativa que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense.

“El presidente va a estar al mediodía en Luján en esa actividad”, respondió Cerruti en conferencia de prensa.

La funcionaria se refirió también a la situación de violencia narco en Rosario y el reciente envío de fuerzas federales y aclaró que “no están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización”.

“Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo”, sostuvo en conferencia de prensa y aclaró que “estas Fuerzas Armadas de la democracia, no participan de la seguridad interior”.

No te pierdas